Select Page

Conoce las Estampillas ESCUELAS 1871-1880

ComprarAvailable in English!
Contenido Cubierto en el libro
Estos son algunos de los temas que encontrará en el libro.
Descriptions

Descripciones Básicas

Conoce los indicadores básicos que te ayudarán a reconocer las distintas tiradas de la Primera Serie ESCUELAS.
Wastermarks

Marcas de Agua

¿Dónde están? ¿Cómo son? ¿Cuántos son? Estas y otras preguntas no sólo se contestan sino que también se muestran al lector.
Second ESCUELAS Series

Segunda Serie ESCUELAS

Repaso histórico sobre la más “sencilla” de las primeras Series ESCUELAS. Sus tiradas, sus historias.
Printints

Tiradas

No se requiere conocimiento previo y funciona con una pieza o con un lote de ellas. La Primera Serie ESCUELAS dejará de ser un misterio para tí.
Rarity Guide

Guías de Rareza

Por primera vez en la historia, no una sino tres guías de estimación de la rareza de cada uno de los valores de la Primera Serie ESCUELAS.
Third ESCUELAS Series

Tercera Serie ESCUELAS

Aproximación a la que el autor considera la más compleja de todas las Series ESCUELAS. Conocerá por qué.
Overprints

Resellos

Comparación lado-a-lado de los distintos resellos, sus características… pero también sus diferencias.
Beautifully Illustrated

Béllamente Ilustrado

Más de 100 imágenes a todo color, con estampillas tipo de cada tirada que no dejarán lugar a dudas cuando de ubicar una pieza se trate.
MIscelaneous Stories

Anecdotas

Desde una comparativa de los sistemas monetarios usados en estas series, hasta historias que mezclan el patriotismo, la adulancia y la mezquindad.

El Libro en Números...

Idiomas Disponibles

Años para Elaborarlo

Imágenes Incluídas

i

Páginas llenas de Información

¿Desea echarle un vistazo?
Suscríbase a nuestra lista y reciba algunas páginas del libro en su correo electrónico
LIbro sobre la Mesa

… o simplemente

Sobre el Autor

Sobre el Autor


Williams Castillo es ingeniero de software de profesión y filatelista de corazón. Coleccionista desde los nueve años y hoy día estudioso de las estampillas venezolanas hasta 1903. Siendo también aficionado a la historia de Venezuela, ha sabido conjugar todas estas áreas del conocimiento en provecho de la filatelia venezolana.

Consecuente escritor de la Asociación Filatélica de Caracas, ASOFILCA, se ha enfocado no sólo en el estudio de los falsos sino en hacerle llegar a sus lectores instrucciones fáciles de seguir para el reconocimiento de los mismos. También le ha dado sentido a varias de nuestras series al desenterrar viejos secretos que desenmascaran falsas verdades absolutas, entre ellas las enigmáticas Tiritas de Coro a La Vela, la desafortunada Serie de Los Godos, las interesantes Libranzas, los Sellos Numerados, los Timbres de Minas, entre otros.

En este trabajo, su primer libro, Williams intenta presentar una herramienta práctica para acercar sus series favoritas a filatelistas de todo el mundo y nivel poniendo a su disposición información que antes era conocida y resguardada celosamente por los pocos especialistas de estas series llamadas ESCUELAS.

Sobre Las ESCUELAS

En 1870, cuando el General Antonio Guzmán Blanco comenzó a gobernar, éste no encontraba como llevar a la práctica su programa de Instrucción Pública Gratuita y Obligatoria. Las arcas de la nación estaban vacías y el país endeudado por motivo de las tantas guerras civiles. Entonces creó un impuesto fiscal a cobrarse sobre todas las transacciones mercantiles que se realizaran. Dicho impuesto sería pagado por el público adhiriendo al documento unas estampillas emitidas para tal fin. Estas estampillas eran inutilizadas mediante la firma del notario que procesaba la transacción.

El General Guzmán Blanco decretó el 27 de Junio de 1870, la Instrucción Pública Gratuita y Obligatoria para todas las personas con edades comprendidas entre 7 y 21 años. Estas estampillas por primera llevaban la efigie de El Libertador, Simón Bolívar.

Como las estampillas eran para el sostenimiento de la instrucción pública, éstas llevaban impresas la palabra ESCUELAS, por lo que se les conoce con ese nombre.

¿Desea saber más? Contácteme!

3 + 5 =

Available in English!

Learn moreComprar